Gastro
Sucesos

La Guardia Civil interviene una tonelada de carne de cerdo en mal estado en Baena

Unos agentes inspecionan la carne. / Cadena SER

Córdoba

La Guardia Civil ha intervenido en Baena una tonelada de carne de cerdo insalubre y ha instruido ocho expedientes de denuncia, siete de ellos por incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias del transporte de la carne y a otra empresa por carecer de autorización para el despiece y sacrificio.

El 17 de diciembre, la Guardia Civil procedió a identificar al conductor de un vehículo que transportaba en su interior un cerdo troceado "sin las mínimas condiciones higiénicas necesarias para el transporte de carne dedicada al consumo humano", según ha recogido en un comunicado la Guardia Civil.

Ante ello, los agentes iniciaron gestiones para determinar la procedencia de dicha carne, que venía de una granja dedicada a la explotación ganadera de cerdo común donde "al parecer se podría estar sacrificando animales para consumo humano sin las medidas higiénico sanitarias oportunas". Los guardias civiles localizaron en la granja a varias personas despiezando ejemplares de cerdo sin las mínimas condiciones higiénico sanitarias. Inmovilizaron y destruyeron la carne.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00