Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos millones de kilos de Uva del Medio Vinalopó para esta Nochevieja

La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó califica de "excelente"

Uva de mesa del Vinalopó /

La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó califica de "excelente" la calidad de la fruta recogida en esta campaña para las siete variedades amparadas, a pesar de las dificultades climáticas a las que los productores han tenido que hacer frente.

Se estima que dos de cada tres uvas consumidas en Nochevieja procederán del Valle del Medio Vinalopó, lo que supone, aproximadamente, unos dos millones de kilos.

En total, la producción inscrita es de casi 58 millones de kilos, lo que supone un 4,4 por ciento más que en 2017, y con 41 operadores inscritos y certificados, un 46% más que los certificados en 2017, según el balance de la DOP.

Del total de la producción inscrita en 2018, casi un 49% corresponde a la variedad Aledo, que se lleva comercializando desde principios de noviembre y será la encargada de traer la suerte en la noche de Fin de Año.

José Bernabeu, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Uva Embolsada del Vinalopó, pasó la semana pasada por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para realizar balance de la campaña de este año, destacando que ha sido una recolecta “rara” debido a las mermas por los episodios de fuertes lluvias.

Esta producción se destina tanto al mercado nacional, como a la Unión Europea y terceros países como Canadá o Sudáfrica. Desde el Consejo Regulador apuntan que, "aunque todavía no disponemos de los datos definitivos de producto comercializado con los distintivos de la DOP, estamos muy satisfechos por el aumento logrado en el número de operadores inscritos, porque es una señal de que nuestro producto está mejorando su posicionamiento en los mercados y su reconocimiento por parte de los consumidores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?