Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Reyes Magos

Los valencianos comemos mucho roscón

Entrevista a Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

Los hornos valencianos trabajan a ritmo frenético con la vista puesta en aumentar las ventas del Roscón de Reyes entre un 10 y un 15% respecto al año pasado durante los últimos días de Navidad. De hecho, se espera que solo en la provincia de Valencia se vendan unos 800.000 roscones. Con el tiempo, este dulce ha desplazado a “La Casca”, como el postre tradicional valenciano de mazapán para el 6 de enero, aunque este todavía se sigue haciendo en algunos pueblos de la Comunitat.

En una de las campañas más importantes del año para los panaderos, cada vez más, el roscón adopta distintas variantes entre las que destacan los rellenos de nata, trufa o cremas. Un trabajo manual muy duro que empieza con la elaboración de la masa con productos de calidad y termina con una decoración minuciosa. Ahí la tradición sigue mandando y las frutas confitadas son el ingrediente preferido por los pasteleros para coronar el roscón. ¿Quieres saber por qué?

Escucha la entrevista a Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en Hora 14 Fin de Semana Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?