Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid NorteActualidad
Sierra de Guadarrama

Incremento en las ayudas a la Carne de la Sierra de Guadarrama en un 120%

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 13.500 vacas inscritas y 6.000 animales de cebo

Incremento en las ayudas a la Carne de la Sierra de Guadarrama en un 120% / Carnes de Guadarrama

Incremento en las ayudas a la Carne de la Sierra de Guadarrama en un 120%

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid incrementará las ayudas para el ejercicio 2019 a la Carne de la Sierra de Guadarrama en un 120 % con respecto a 2018. En concreto, destinará un total de 141.875 euros.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de esta carne cuenta en toda la región madrileña con 325 explotaciones de 228 cebaderos. Esto suma un total de 13.500 vacas y 6.000 animales de cebo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Luis Sanz, director de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, sobre el apoyo a la carne de la Sierra de Guadarrama

00:00:0000:21
Descargar

La zona de reproducción, cría y engorde de estos animales está muy extendida en la región, comprendiendo todos los municipios de la comarca de Lozoya- Somosierra, de la comarca de Guadarrama, los municipios de Becerril de la Sierra, El Boalo, Cercedilla y Guadarrama entre otros.

Asimismo, la Comunidad de Madrid también ha autorizado un gasto de casi un millón de euros para el control sanitario de las explotaciones ganaderas. Se desarrollará en 2019 y permitirá la erradicación de enfermedades.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir