Últimas noticias Hemeroteca

La 'Explosión marina' de AmiGourmet, ganadora de la Ruta de la Tapa de Dénia

La segunda clasificada ha sido la tapa 'Bombón Árabe en su Oasis' del restaurante El Comercio

Foto de familia de los ganadores de la XIII Ruta de la Tapa de Dénia. /

'Explosión marina' ha resultado la ganadora de la XIII Ruta de la Tapa de Dénia. Esta tapa, a base de atún y gamba braseados sobre cilindro de patata, relleno de guiso marino y base afrutada, es la elaborada por AmiGourmet Restaurant.

Esta mañana, de miércoles 9 de enero, se han entregado los premios de la décimo tercera edición, en el salón de plenos del ayuntamiento de Dénia.

Gracias a este primer premio, AmiGourmet ha recibido un robot de cocina Moulinex, gentileza de Tien21 del Centro Comercial Portal de la Marina; y un faló personalizado para su terraza, por parte de Fuego Difusión.

La segunda clasificada ha sido 'Bombón Árabe en su Oasis', del restaurante El Comercio. Se trata de un falafel relleno de jugosa manzana especiada con corazón de foie y salsa de mango.

Además de la placa, ha sido obsequiado con una comida o cena degustación en el restaurante Mena, y un estuche de Vermut Padró de Bodegas Blasco.

El premio Aehtma, a la tapa elegida por un jurado técnico, ha sido para el 'Rabo de toro en ravioli' de El Rincón de Montava, quien ha participado por primera vez en esta ruta de tapas. A quien le ha correspondido una cena, noche de hotel y desayuno en el Hotel La Font d'Alcalà.

Y el premio Turismo Dénia, a la mejor tapa elaborada con producto autóctono, ha recaído en la 'Dulce Boda' del restaurante Bonanza de Robert Bordes. Ha sido obsequiado con una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas en Agua de Mar.

También se han entregado los premios a los ruteros. Y el premio del Centro Comercial Portal de la Marina, entre todos los ruteros que a través de la App 'Rutappa' han puntuado un mínimo de 40 tapas. Carlos Fita, director de Portal de la Marina, ha entregado la tarjeta regalo de 500 euros a Javier Castresana Quintana.

La XIV Ruta de la Tapa se celebrará del 15 de febrero al 14 de marzo.

La Ruta de la Tapa está organizada por GuiaME Comunicació, en colaboración con Turismo Dénia y Aehtma, y en la que también colabora Radio Dénia Cadena SER, desde su primera edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?