Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

El Ayuntamiento de Víllora organiza las terceras jornadas de la matanza típica

Este acto festivo ha ganado repercusión año tras año y en esta edición ya hay apuntadas 300 personas, por lo que el municipio triplica su población durante el próximo fin de semana

Ayuntamiento de Víllora

Motilla del Palancar

La matanza del cerdo es una tradición que debido a la nueva legislación y a los cambios en los modelos de vida se va perdiendo en los municipios de la Manchuela. Con el objetivo de que los más pequeños conozcan cómo sus abuelos y abuelas llevaban a cabo el despiece o la elaboración de los salchichones y chorizos, el Ayuntamiento de Víllora organiza las jornadas de la matanza.

Este acto festivo se celebrará durante el próximo fin de semana y en los micrófonos de la SER ha estado el alcalde de esta localidad, José Ramón Ubiedo, y ha explicado que estas jornadas van ganando repercusión todos los años y en esta tercera edición tienen apuntadas más de 300 personas.

La tradición marcaba la matanza en casa del cerdo, la actual legislación impide que esto se pueda realizar con estos medios, así que el animal llega ya sacrificado. En estas jornadas se realiza el despiece y la posterior elaboración de todos los productos típicos que se hacen con esta carne. Además, se complementa con otras comidas típicas de estas fechas como las migas o las judías estofadas.

El objetivo de estas jornadas es pasar un día de hermandad en el municipio y también, que las nuevas generaciones conozcan la importancia de estas tradiciones que poco a poco se van perdiendo, tal y como ha explicado Ubiedo.

José Ramón Ubiedo, alcalde de Víllora, habla sobre las jornadas de la matanza tradicional

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547730244_683744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00