Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así es el experto en arroces de Nou Racó

El chef de Nou Racó es experto en arroces y aúna tradición y modernidad en su cocina.

El chef de Nou Racó es experto en arroces y aúna tradición y modernidad en su cocina.

Jorge Pardo se formó en la Cdt de Valencia con más de 1500 horas tutorizadas por Raúl Barruguer en su formación continua de cocina. Entre los docentes con los que aprendió destacan Juan Carlos Galbis como maestro arrocero, el Sumillier Pere Mercado, Mariano Moro, especializado en cocina al vacío, entre otros…
Durante su carrera profesional ha dirigido la partida de fríos en el Restaurante Manduca, de cocina de mercado clásica valenciana; la partida de caliente en el Restaurante Los Cuentos, de cocina creativa y de mercado, a las órdenes de Jose María Manzanal y trabajando en el equipo con Quique Barella.
Durante los años que comprenden del 2003 al 2013 trabajó como Jefe de cocina del Restaurante Bamboo del Mercado de Colón, trabajo que compaginó con el de Jefe de cocina del restaurante Mar de Bamboo y el de chef de apoyo al catering del grupo El Alto de Valencia a las órdenes de Quique Barella. En los años en los que se celebró en Valencia la Copa América o el campeonato del mundo de Fórmula 1gestionó, conjuntamente con su trabajo de Jefe de cocina, la cocina del club privado de los regatistas “Beach-Club”, el gastro-bar “Bianco” y la gastronomía de las 13 cafeterías ubicadas dentro del recinto de la Marina Real.
Posteriormente, en 2013 empezó a trabajar como Jefe de Cocina del Restaurante Nou Racó puesto que sigue manteniendo en la actualidad. Gracias a su trayectoria profesional, su aportación a este restaurante de cocina tradicional valenciana, ha sido respetar las recetas tradicionales aportándoles un toque de modernidad y vanguardia, actualizándolas pero manteniendo los sabores de siempre.

Nou Racó es uno de los restaurantes más emblemáticos de la cocina tradicional valenciana y está especializado en la elaboración de la paella a leña, el allipebre con anguila autóctona, todo tipo de arroces, carnes, pescados y mariscos de la zona. Gracias a su ubicación privilegiada, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera, tiene unas vistas espectaculares del lago y se pueden presenciar las puestas de sol más bonitas de la ciudad. Todos sus rincones están diseñados para realzar cualquier evento, familiar, particular o empresarial y asombrar a los invitados. Una experiencia única que se vive con los cinco sentidos y que se puede completar con un paseo en barca por la laguna, brindar al atardecer y saborear un cóctel en uno de sus jardines o en la terraza chill-out.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?