Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Recta final de la campaña de aceituna con precios bajos

La rapidez con la que se está recolectando, principalmente en Andalucía, está haciendo que el mercado se haya saturado y los precios hayan bajado

Aceite de oliva

Aceite de oliva / Europa Press/Archivo

José Luís Amores, director técnico de la Cooperativa Montes Norte, ha asegurado en la Cadena SER que pese a que la campaña está siendo corta a nivel internacional, los precios no están siendo buenos.

En estos momentos el precio por cada kilo de aceite es muy parecido a la del año pasado que fue algo más abundante que esta, y muy alejado de los 3,50 euros que se pagaron en la campaña 2016-2017. El precio por cada kilo de aceite de oliva virgen extra, para el que se necesitan unos 5 kilos de aceitunas, se encuentra entre los 2,75 y 2.80 euros y aunque se espera que suban algo no llegarán en principio a los 3 euros que es el límite de la rentabilidad para el agricultor.

Una campaña que llegó con retraso, aunque la recolecta se está realizando muy rápido, sobretodo en Andalucía, lo que está haciendo que se saturen los mercados y no bajen los precios, pero se espera que a lo largo del año vayan subiendo.

Aunque en un principios se esperaba que fuese mucho mayor, la cosecha está siendo media alta, pero no récord como fue la 2013 a 2014. También el rendimiento graso de la aceituna ha descendido, pero la calidad en general está siendo extra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?