Últimas noticias Hemeroteca

Las dos trufas subastadas en Madrid Fusión por 9.100 euros

Tumbarello e Ignacio Echapresto han adquirido cada una de las dos piezas

Tumbarello recoge la trufa subastada /

La trufa de Soria ha vuelto a acaparar la atención en Madrid Fusión. La Diputación ha subastado dos trufas por un total de 9.100 euros. Una de ellas, cedida por la Asociación de recolectores y truficultores de Soria de 450 gramos se ha adjudicado por 5.100 euros al italiano, Andrea Tumbarello. El chef italiano estuvo ayer en Soria en la presentación de la sexta edición de la Ruta Dorada de la Trufa que organiza Soriactiva y que se celebrará del 14 al 24 de febrero con 24 establecimientos participantes. Tumbarello ha reconocido que “después de la acogida que tuve ayer en Soria, tenía que pujar”.

La otra trufa ha sido cedida por Asfoso y con un peso de 250 gramos ha sido adjudicada a Ignacio Echapresto de la Venta de Moncalvillo. Ha explicado que la compra es conjunta con un grupo de amigos cocineros riojano y con la intención de “hacer una comida solidaria y cerrar el círculo puesto que la subasta es benéfica”.

La Diputación destinará los 9.100 euros a la Fundación Luis Guanella. La institución provincial participa desde ayer en este Congreso al que ha invitado a 12 empresas del sector agroalimentario que podrán promocionar sus productos. Además se ha invitado a dos cocineros locales, Francisco de Gregorio, cocinero del Virrey que disertó ayer sobre la trufa para desmitificar su alto precio y Ángel Cortés, de El Duque de Medinaceli, que ofrecerá una degustación con nueve menús. Además, la soriana Elena Lucas de La Lobita también participa, aunque invitada por la Junta de Castilla y León.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?