SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie

Vins Nadal galardonado por la guía digital Wine Up!

Un reconocimiento al maridaje entre innovación y tradición de la bodega de Benissalem

Vins Nadal

Binissalem

Dos vinos de la bodega de Vins Nadal, el 110 Coupage 2015 y el Albaflor Reserva 2014, bajo la dirección de su enóloga, Esperanza Nadal han recibido el premio 90+ Gold Taste de la Guía de Vinos y Destilados Wine Up! Un reconocimiento internacional a la apuesta, por la innovación y la tradición, de uno de los vinos más singulares de la Terra de Mallorca.

Vins Nadal de Binissalem, fundada en el año 1932, elabora su vino amparado por la D.O. Binissalem y por Vino de la Tierra de Mallorca, con las marcas ALBAFLOR y 110 respectivamente. ALBAFLOR es el nombre del primer vino que elaboró el Archiduque Luís Salvador en Mallorca, y 110 Coupage es el tipo de raíz que tienen las plantas de sus viñedos. Vins Nadal apuesta por la defensa de las variedades de uva autóctonas de la Terra de Mallorca, la defensa de la cultura mallorquina y sobre todo por la defensa del medio ambiente, realizando una elaboración sostenible desde la viña hasta su comercialización.

La nota de cata de Albaflor Reserva 2014 es capa alta de color rojo picota, limpio y brillante. Fase nasal intensa donde destacan aromas de fruta negra, fruta de licor, tan típica en la variedad de uva Manto Negro, vainilla, azúcar quemado, tabaco y notas ahumadas, fruto de su estancia en barrica de roble durante doce meses. En boca es denso, intenso, sabroso, carnoso, elegante y equilibrado con post-gusto de intensa fruta negra junto con notas ahumadas. Su fecha óptima de consumo es entre los años 2019 al 2022.

El 110 Coupage 1015 se caracteriza en cata por: capa media de color cereza con ribete picota. Fase nasal intensa donde destacan los aromas minerales, de fruta madura de bosque y regaliz perfectamente integrados en las notas de canela, vainilla y madera ahumada, fruto de su estancia en barrica durante veinte meses. En boca es elegante, fino y equilibrado, destacando la conjunción entre la fruta y la madera. Elaborado por las variadades de Manto Negro, Merlot y Cabernet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00