Política

Vuelven "Los sabores del Quijote"

Se ha presentado la tercera edición de los Sabores del Quijote. Un calendario gastronómico de 8 citas por toda la provincia que en la pasada edición congregó a más de 37.500 personas

Dipucr.es

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha presentado la tercera edición de "Los Sabores del Quijote", un calendario de citas gastronómicas en torno a productos típicos de la provincia: Los sabores del Quijote.

Quesos manchegos, ciervo, perdiz, otros productos de caza mayor y menor, queso manchego, gachas, azafrán, el pimiento del Campo de Montiel o alimentos provenientes de la matanza son algunos de los protagonistas de las 8 paradas que va a realizar esta iniciativa gastronómica. 

Y todo en torno a una marca reconocible a nivel internacional: El Quijote. Una novela de caballería que además de ser el segundo libro más leído de la humanidad, sólo por detrás de la biblia, tiene una gran cantidad de referencias gastronómicas.

Uno de los objetivos principales de "Los sabores del Quijote" es potenciar, en torno a la mesa, del turismo, tanto de dentro de la provincia, como de la región y de otras comunidades cercanas. Además que sirva de base para una oferta de carácter anual y no sólo de un fin de semana concreto.

Una forma de dar valor a los productos de nuestra provincia, en muchos casos desconocida, y que también demuestra el buen hacer del sector hostelero. En las 8 citas repartidas por toda la provincia y a lo largo del año se van a invertir unos 125.000 euros. Una cifra que desde la institución provincial consideran rentable, ya que en la pasada edición, con 7 paradas, participaron más de 37.500 personas.

Comenzará el 23 y 24 de febrero en Piedrabuena con el ciervo y la caza mayor.El 23 y 24 de marzo en Castellar de Santiago con la caza menor y la perdiz roja. Los productos del Campo de Montiel se darán a conocer el 27 y 28 de Abril en Villanueva de los Infantes. Las jornadas sobre el guarrillo llegará a Chillón el 11 y 12 de mayo. Calzada de Calatrava acogerá el 5 y 6 de octubre la cita en tonro al queso y productos del Campo de Calatrava. Los productos de la matanza serán los protagonistas en Pedro Muñoz el 26 y 27 de octubre. Fuencaliente saboreará las setas y otros productos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona el 16 y 17 de noviembre. Y el calendario se cierra en La Solana el 30 de noviembre y 1 de diciembre con el cordero, las gachas y el azafrán.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00