Últimas noticias Hemeroteca

Roa ensalza su Bacalao a La Taberna

La Asociación de Hosteleros de la villa realiza desde el 8 de febrero unas jornadas de este suculento plato en diferentes establecimientos de la localidad.

Cartel de las I Jornadas de Bacalao a La Tarberna. /

La Asociación de Hostelero de Roa realiza del 8 al 10 de febrero sus I Jornadas de Bacalao a La Tarberna. Una iniciativa que pretende ensalzar uno de los manjares de la gastronomía raudense.

Participan ocho establecimientos de la villa: Bar Los Nogales, Gastrobar El Nieto de, Hotel Valdorrey, Pub Sabor a ti, Restaurante Casa Nicoleta, Pub La Cava, African Café y Bar Ttitillo.

Un buen Bacalao a La Taberna se hace a fuego lento como se ve en la imagen. / Cadena SER

En Hoy por Hoy Aranda, en tiempo semanal del espacio Roa en la SER, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Roa, Miguel Ángel Fernández, manifestaba que "es un plato muy típico de Roa que queríamos que tuviera su relevancia porque aquí gusta mucho". Preguntado por la bondades de este plato, Fernández afirma que "tiene su receta tradicional que se puede desvelar, evidentemente, pero con el que hay que tener mucha paciencia, un buen bacalao, pimiento, almendras...". El presidente pone en valor uno de los emblemas de la gastronomía raudense y ribereña

RED SOLIDARIA RIBERA

Por otro lado, comienzan a verse los beneficios de la recién nacida Red Solidaria Ribera. Esta asociación sensibilizada con la sociedad ribereña, su entorno, la sanidad y salud infantil o las enfermedades raras, entre otras patologías, recibía alrededor de 2.000 euros de mano del CRA Cardenal Cisneros tras la carrera solidaria organizada por el centro educativo. Una buena noticia para el porvenir de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?