Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mª José San Román y Mari Carmen Velez, sacerdotisas de la alta gastronomía

Las mujeres han sido fundamentales en la alta cocina desde Mesopotamia y Egipto

María José San Román (Monastrell) y Mari Carmen Vélez (La sirena) /

Históricamente no han tenido visibilidad, pero no existe ni la más mínima duda de que las mujeres han sido fundamentales en la alta gastronomía desde Mesopotamia y Egipto, donde las sacerdotisas eran las mejores cocineras.

María José San Román (Monastrell, Alicante, una estrella Michelin) y Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrer, dos Soles Repsol) reflexionan este jueves mano a mano en Casa Mediterráneo sobre la “Visibilidad de la mujer en la alta gastronomía” y, horas antes, en Hoy por Hoy Alicante.

Ambas tienen un talento innato, una energía a prueba de bombas, la experiencia que solo confieren años y años de trabajo y ambas forman parte de Mujeres en Gastronomía (MEG), una asociación que "pretende cocinar un movimiento capaz de lograr la visibilidad, la equidad y el justo reconocimiento de la mujer en un sector manejado principalmente por hombres".

Esta ha sido nuestra conversación con dos sacerdotisas de la alta gastronomía, María José San Román y Mari Carmen Velez, en El gusto es suyo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?