Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 50 especies de caracoles y babosas viven en el Botánico

Un nuevo estudio trata de completar el inventario de gasterópodos que habitan el Jardín Botánico Atlántico

Más de 50 especies de caracoles y babosas habitan actualmente el Jardín Botánico de Gijón, lo que convierten al equipamiento cultural en un espacio muy rico en este sentido. En Asturias, donde se tardó mucho en hacer prospecciones de caracoles, hay actualmente unas 160 especies catalogadas.

Son datos aportados por el investigador Luis Andrés, miembro también de la Sociedad Española de Malacología (SEM) y responsable del estudio que acaba de inciarse en el Botánico para completar el censo de gasterópodos, tanto terrestres como dulceacuícolas (caracoles y babosas) y de bivalvos que lo habitan. La estimación es que en nueve meses se puedan obtener los resultados finales.

La variedad de especies y su función dentro del ecosistema del Botánico como pieza clave en la cadena alimenticia, hacen que estos moluscos sean de gran valor para los vistantes. La idea es que los resultados del estudio se divulguen en el propio Botánico donde también se hará una colección de las conchas de los moluscos, uno de ellos incluso una especie hasta ahora desconocida.

Luis Andrés, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?