Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiesta del Pimiento de Infantes, declarada de Interés Turístico Regional

Este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la designación de esta Fiesta como de Interés Turístico Regional

Una fiesta que se desarrolla desde el pasado 2003 y que une gastronomía y folclore

Imagen de archivo de la preparación del pisto manchego, durante la Fiesta del Pimiento de Infantes /

La Fiesta del Pimiento de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes ha sido designada como Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como se ha publicado, este viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Una fiesta que nació el pasado 2003 y que trece años después, en 2016, lograba alzarse con el Récord Guinness del "Pisto más grande del mundo". Uno de sus actos centrales en esta festividad y del que se reparten más de 8.000 raciones. Unas raciones que se han ido incrementando año tras año. Festividad que se desarrolla el primer fin de semana del mes de septiembre. 

No obstante, desde Turinfa, el organismo de turismo de esta localidad, ya avanzaba, en 2017, que esta Fiesta iba a conseguir esta designación. Sin embargo, no fue hasta la pasada edición cuando ya se confirmaba que para este 2019 esta Fiesta iba a inaugurar esta designación.

Esta Festividad logra congregar en este municipio a miles de visitantes, llegados desde todas partes del mundo. Festividad en la que, desde 2004, se compagina con las Jornadas Nacionales de Folklore, organizadas por la Asociación de Folklore y Tradición ‘Cruz de Santiago’.

A por la desginación de Fiesta de Interés Turístico Nacional

Por otro lado, el alcalde de esta localidad, Antonio Ruíz Lucas, en una entrevista en Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real, se ha mostrado contento y agradecido ante esta designación. Una designación en la que se ha trabajado durante varios años para lograrla. 

A la izquierda, el presidente de Turinfa, Antonio del Águila. Y a la derecha, el alcalde de Infantes, Antonio Ruíz Lucas / SER Ciudad Real

Además, el propio Ruíz Lucas ha adelantado que ya se trabaja en conseguir que esta Fiesta del Pimiento sea designada de Interés Turístico Nacional. Un trabajo para el que ya se han iniciado los trámites. 

Finalmente, Antonio del Águila, presidente de Turinfa, ha recalcado que "sin los vecinos de Infantes esta Fiesta no sería posible". Todo ello porque son ellos los que cortan, una a una, las verduras para la realización de ese Pisto gigante. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

El alcalde de Infantes, Antonio Ruiz Lucas, confirma que trabajan en la designación de Interés Turístico Nacional de la Fiesta del Pimiento (15/03/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?