Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PP quiere recuperar el "bastión" del sur

Tras perder la mayoría de alcaldías en las pasadas elecciones, el partido presenta a sus candidatos locales para mayo

El Partido Popular ha fijado ya a todos los cabezas de lista del sur de la región / PP Madrid

Fuenlabrada

El Partido Popular quiere recuperar el control político del sur de Madrid. La pasada legislatura consiguió en 2011 un magnífico resultado gobernando en Leganés, Getafe, Valdemoro, Pinto, San Martín de la Vega o Humanes, además de Alcorcón o Móstoles en el suroeste. Pero cuatro años después perdió la mayoría de grandes alcaldías, a pesar de conseguir por primera vez en su historia el muy significativo gobierno de Parla. Ahora la idea es volver a reforzar su presencia en esta parte de la región y recuperar el máximo posible de Ejecutivos municipales.

Más información

Para ello la candidata regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en un acto en Alcorcón a todos los cabezas de lista para las elecciones de mayo, especialmente a los de los municipios más relevantes, que ya eran conocidos: Sergio López en Fuenlabrada, Miguel Ángel Recuenco en Leganés, David Conde en Valdemoro, Carlos González en Getafe, Luis Martínez Hervás en Parla, Miriam Rabaneda en Pinto, José Antonio Sánchez en Humanes y Héctor Añover en Ciempozuelos.

También el acto sirvió para conocer a los candidatos de los municipios más pequeños, en los que apenas ha habido sorpresas aunque si algunos cambios: Javier Romero en Casarrubuelos, Antonio Naranjo en Cubas de la Sagra, José Ignacio Castellanos en Griñón, Ana María Romero en San Martín de la Vega, María Ángeles Rodríguez en Torrejón de la Calzada y Esteban Bravo en Torrejón de Velasco.

Díaz Ayuso ha mantenido que el sur de Madrid ya no es “el bastión” de la izquierda, que a su juicio ha intentando presentar la comarca a través de una división de clases “del siglo XIX”, con una “guerra de obreros”, cuando los “autónomos, pequeños y grandes empresarios y pensionistas” son las “familias del siglo XXI”.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, llama a recuperar los gobiernos del sur

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552908040_265260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00