Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Bedmar y Garcíez | Espárrago Blanco

Bedmar y Garcíez se prepara para celebrar IV Feria del espárrago blanco

La programación de actividades se desarrollará del 5 al 7 de abril, para ensalzar las cualidades del producto

Una de las actividades de la anterior edición de la Feria / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

Jódar

El Ayuntamiento de Bedmar – Garcíez última la programación, que se desarrollará el primer fin de semana de abril Bedmar, que acogerá la IV Feria del Espárrago Blanco con tres jornadas llenas de actividades.

El viernes 5 de abril arrancará con la visita de hosteleros y empresarios a la fábrica de Congana y la emisión de un programa de radio en directo abierto al público en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 13:30 horas se procederá a la degustación del espárrago blanco para el sector hostelero.

Cartel anunciador / Ayuntamiento de Bedmar

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar el pregón de inauguración de la IV Fiesta del Espárrago Blanco y a las 21:30 se celebrará un catering de inauguración para todos los públicos.

El sábado 6 de abril a las 10:00 horas comienza la visita guiada en la pililla, fábrica de Congana y Cuadros.

A las 12:00 se inaugura la Feria del Espárrago Blanco por los establecimientos de la Comarca con varias degustaciones en la avenida Virgen de Cuadros.

Gastronomía para todos los gustos

A las 13:00 horas será la cata-degustación de aceites de oliva vírgenes extra impartida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Los amantes de la gastronomía disfrutarán a las 13:30 horas de un showcooking con Enrique Sánchez del programa “Cómetelo”, Francisco Navarro y Gabriela Ocraim del Restaurante Támesis, de Jaén, y Alberto Fernández de Casa Herminia, de Cabra del Santo Cristo y Jaén.

La programación continuará con la degustación de tapas de asociaciones a las 15:00 horas en la Plaza de España.

Esta segunda jornada concluirá con el concierto del grupo Transistores.

Esparragolandia

Además del público adulto, los más pequeños también podrán disfrutar de la Fiesta del Espárrago Blanco de Bedmar gracias al espacio denominado Esparragolandia, con diversión asegurada para jugar y disfrutar en la Caseta Municipal. Esta actividad se inaugurará el sábado 6 de abril a las 12:30 horas y continuará durante todo el fin de semana.

En la última jornada, el domingo 7 de abril, continúa la programación con más visitas guiadas y las muchas posibilidades que oferta el mercado Degusta Jaén.

A las 12:00 horas en las eras campal aterrizará un gran globo aerostático para disfrutar de las maravillosas vistas de la zona.

El buen comer continúa a las 13:00 horas con el showcooking de Enrique Sánchez, que en esta ocasión estará acompañado por José Luis Navas y Juan Pablo Gámez de Restaurante Los Sentidos de Linares.

A la degustación de tapas le seguirá la comida popular de andrajos con espárragos elaborada por la asociación de mujeres “Nuevo Renacimiento” de Bedmar.

El ciclo de actividades de la feria culminará con el monólogo del humorista David Navarro, para hacer la digestión con una sonrisa en la boca y ganas de que llegue de nuevo esta gran fiesta a la localidad de Sierra Mágina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00