Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuando Valdemoro no era Valdemoro

Una exposición recoge los restos arqueológicos de la Edad del Bronce, la Edad del Hierro y la época romana

La muestra recoge algunos de los típicos vasos campaniformes hallados en la zona centro peninsular /

El Juan Prado acoge hasta el 27 de abril esta muestra con restos y vestigios hallados en varias zonas de Valdemoro, en concreto en la Ermita de Santiago, Arroyo de la Cañada y El Caracol, que remontan las primeras poblaciones humanas a miles de años antes. Vasos campaniformes muy típicos del centro peninsular, fragmentos cerámicos y útiles del día a día son algunos de los objetos que podemos ver en esta muestra.

‘Antes de Vallem Maurii’ toma el primer nombre documentado de esta zona, que con el paso de los siglos pasaría a llamarse Valdemoro, y está organizada por el Ayuntamiento junto a la consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, el Museo Arqueológico Regional y el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción, encargado de difundir la riqueza medioambiental de la localidad, con especies vegetales y animales de gran interés.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha defendido el conocimiento de los orígenes de la localidad y ha considerado que entre las “asignaturas pendientes” está la recuperación de zonas arqueológicas como la villa romana encontrada en la Ermita de Santiago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?