Carmen Negrín: "Franco se merece otro tipo de tumba"
La nieta y presidenta de honor de la fundación que lleva el nombre del último presidente de la República no duda que el dictador Francisco Franco no puede seguir enterrado en el Valle de los Caidos
Hoy por Hoy Alicante | Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín, último presidente del Gobierno de la República | 29/03/2019
15:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Carmen Negrín, nieta del último presidente del Gobierno durante la II República, Juan Negrín, y presidenta de honor de la fundación que lleva su nombre, ha venido a Alicante a participar en la primera edición del Encuentro Internacional de Políticas y Prácticas de Memoria Histórica y Democrática.
Una zona que ya había visitado siguiendo los pasos de su abuelo, quien pocos días antes del final de la Guerra Civil partió al exilio desde el aeródromo de Monóvar (Alicante). Negrín, como presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín, vela por divulgar el pensamiento humanista de este médico, fisiólogo y político.
Con ella hemos conversado de los estudios de historiadores como Manuel Tuñón de Lara o Ángel Viñas, quienes presentan a su abuelo como un fiel servidor de la República.
También le hemos preguntado por la intención del Gobierno de España de sacar del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco. La nieta de Negrín lo tiene clarísimo: "Franco se merece otra tumba".