Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Huelma acogerá este sábado la XX Fiesta del Olivar y del AOVE de Sierra Mágina

Con motivo de esta actividad, el programa 'Hoy por Hoy Jaén' se emitió desde la sede en Bedmar del Consejo Regulador que organiza esta celebración

Mostrar y presumir del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la comarca de Sierra Mágina es uno de los objetivos de la Fiesta del Olivar que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de esta zona de la provincia y que este año celebra su acto principal el próximo sábado, 6 de abril, en Huelma. 

Será un acto que acogerán las instalaciones centrales de la Cooperativa San Isidro de Huelma y en el que habrá, entre otras actividades, una charla del catedrático José Juan Gaforio, la entrega de los prestigiosos premios Lechuza, Alcuza y Pregonero y una degustación de platos típicos para cerrar. Las actividades están organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, las propias cooperativas y el Ayuntamiento de Huelma, cuyos representantes han sido los protagonistas del programa 'Hoy por Hoy Jaén' que se ha emitido este lunes desde la sede del Consejo, en Bedmar.

Antes, desde el pasado fin de semana, ya hay actividades celebrándose. Por ejemplo, unas jornadas gastronómicas con las que establecimientos hosteleros de Huelma han elaborado platos especiales con Aceite de oliva. 

Protagonistas

Además de los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, con el gerente Jesús Sutil a la cabeza, los protagonistas del programa fueron los distintos presidentes y responsables de las entidades premiadas este año, que han sido en la categoría Alcuza al mejor aceite, para Aceites Dominus, de Monva en Mancha Real, para Santuario Mágina de la Cooperativa San Isidro de Huelma y para Oro de Cánava, de la Cooperativa Los Remedios de Jimena.

Del mismo modo, los premios Lechuza para las bodegas han recaído en la categoría de bodega pequeña con un segundo accésit para San Francisco de Albanchez, con un primer accésit para Monva de Mancha Real y el primer premio para la cooperativa Trujal de Mágina. En bodegas grandes, el segundo accésit ha recaído en la cooperativa Asunción de Albanchez, el primer accésit para Santa Isabel de Torres y el premio oficial para la Cooperativa La Misericordia de Jódar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?