Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Siete detenidos por robar casi 28 toneladas de aguacates en la Axarquía

Detenidos siete hombres de entre 19 y 30 años como presuntos autores de una veintena de robos en cortijos y explotaciones agrícolas de la Axarquía, donde actuaban desde 2017.

Los investigados, todos de nacionalidad española, habrían sustraído más de 27.800 kilos de aguacates, principalmente, en la zona de El Trapiche (Vélez Málaga) y alrededores causando una pérdida económica a los afectados superior a 60.000 euros.

Este complejo operativo se inició con motivo de la recepción de varias denuncias presentadas por el robo de aguacates y mangos en diversos cortijos y explotaciones agrícolas de la Axarquía ocurridos todos ellos por la noche, aprovechando la ausencia de luz.

Estos accedían a las fincas cortando la valla perimetral y sustraían principalmente aguacates y, en menor cuantía, mangos. Productos a los que daban salida en corridas de frutas o directamente en fruterías. En algún cortijo también robaron maquinaria y herramientas.

Los agentes también han detectado a varias personas que interactuaban con este grupo y a cambio de una compensación económica de 50 a 200 euros dejaban sus documentos de identidad para facilitar la comercialización de los frutos. Además, los propietarios de las fincas denunciaron también daños en el campo y en los árboles frutales y pérdidas por valor de 60.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?