SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

La IX Cata del Primer Espárrago de Navarra valora la labor del agricultor

pixabay

Pamplona

La IX Cata del Primer Espárrago de Navarra ha reunido en Buñuel a autoridades, productores, y restauradores en un acto en el que se ha puesto en valor la labor de los agricultores.

El acto, que ha servido también para distinguir al cocinero Igor Arregui, del restaurante Kaia de Getaria, como "embajador" del espárrago navarro, ha contado con la presencia de las presidentas del Gobierno y el Parlamento Foral, Uxue Barkos y Ainhoa Aznárez, el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

En sus intervenciones tanto Barkos como Planas han coincidido en subrayar el trabajo de los agricultores para ofrecer un producto de alta calidad, el "mejor del mundo", según el galardonado.

El espárrago, ha precisado la presidenta, es "uno de nuestros grandes tesoros", "uno de nuestros mejores exponentes que necesita siempre de protección, primero desde el propio consumidor" y después "en la promoción, el control y la calidad".

El ministro por su parte ha apuntado que "un buen producto necesita hombres y mujeres detrás que lo hagan así", "agricultores que hacen posible los productos de primara calidad".

En este caso, la cata del Primer Espárrago de Navarra es "un pequeño símbolo de lo que hacen cada día los agricultores, los agricultores navarros, de lo que hace esta tierra, todo el sector agroalimentario y el hortícola en particular, que es un motivo de orgullo", ha aseverado.

Ya antes el presidente de la IGP del espárrago de Navarra, Marcelino Etayo, se había referido a la necesidad de dar valor a la tarea de 500 agricultores que producen 200 millones de espárrago fresco, a los que se suman la 3,5 millones que envasan las conserveras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00