Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Crece la obesidad entre niños y jóvenes con el consguiente riesgo de salud

Desde el servicio de Endocrinología del Río Carrión instan a un cambio de hábitos alimenticios y a la práctica deportiva

La obesidad entre niños y jóvenes sube de manera muy preocupante, así lo aseguran desde el área de endocrinología del Hospital Río Carrión. Una alimentación inadecuada, un exceso de alimentos ultraprocesados, comida basura, chuches y una vida cada vez más sedentaria está provocando ese aumento con los consiguientes riesgos cuando esos niños lleguen a una edad adulta. Los estudios demuestran que la gran mayoría de menores con soprepeso se convierten en adultos obesos con los problemas que ello acarrea. Los endocrinos aseguran que tenemos que concienciarnos y concienciar a los menores de la necesidad de realizar una dieta tradicional, basada en el consumo de verduras y legumbres y con carnes y, sobre todo, pescados, además de introducir el ejercicio y la práctica deportiva en su vida diaria para que que se den cuenta de la diferencia.

Conviene también distinguir entre un ligero sobrepeso, uno mayor y la obesidad. En los dos primeros casos generalmente con rebajar las cantidades, apostar por unas elaboraciones más sanas y menos grasas suelen ser suficientes para bajar esos kilos de más. En el caso de la obesidad, y dependiendo del tipo de la misma, ya sí se precisa de una pauta alimenticia y un diagnóstico. En cualquier caso lo primero acudir siempre al médico para que valore la situación y olvidarse de las dietas milagro, tan comunes coincidiendo con la llegada del verano. Además de las consecuencias negativas que pueden tener para nuestra salud, es preciso adoptar unos hábitos de vida saludables a largo plazo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?