Últimas noticias Hemeroteca

Maïtena Biraben: "Si la voz de Renée pudiera sacar del silencio a las otras víctimas sería una fábula"

La periodista francesa, Maïtena Biraben, ha visitado Córdoba esté fin de semana para conocer con detalle los trabajos que está llevando a cabo el grupo Renée Lafont Quest para recuperar su memoria

La periodista Maïtena Biraben durante la entrevista con Radio Córdoba /

Venir y tocar la historia. Eso es lo que ha hecho este fin de semana la periodista francesa Maïtena Biraben, familar otra periodista francesa, la escritora, hispanista y periodista, Renée Lafont, asesinada en septiembre del 36 en Córdoba y cuyos restos creen haberse hallado durante los trabajos en las fosas del Cementerio de la Salud.

Biraben, que ya envió sus muestras de ADN para que fueran comparadas con las de los restos hallados en el Cementerio de la Salud, está decidida a encontrar y recuperar esta historia. 

En una entrevista para Radio Córdoba, la periodista ha explicado que "aunque existen pocas posibilidades de que su ADN sea coincidente, por que hay una diferencia de varias generaciones entre Renée y ella, están dispuestos a recuperar el ADN de otros familiares más cercanos para confirmar esta conexión y poder reclamar su cuerpo".

Sobre cómo le gustaría que fuera la vuelta de Renée a Francia, Birabén ha recordado que "intentaré hablar con el Presidente de la república y traer sus restos, a Francia, no tanto porque sus restos estén en Francia, sino para que esta acción pública sea fuerte y que el tema de las fosas sea más visible en Francia, porque se desconoce bastante".

Admite sentirse impactada por todos los datos que ha ido recopilando la asociación Aremehisa, sobre la figura de Renée Lafont y confía en que "si Renée, que era periodista, pudiera usar sus palabras para sacar del silencio a los otros sería una fábula, sería poético y muy emocionante".

Escucha aquí la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?