Economia y negocios
Horticultura

En marcha otra campaña de reparto de plantas desde el Banco de Tierras

Se entregarán 38.500 plantas para promover un Bierzo hortícola

Campaña "..da valor a tu tierra" / Radio Bierzo

Ponferrada

El Bierzo puede ser hortícola. Es la pretensión que persiguen el Consejo Comarcal, la IGP del Pimiento y la Asociación Berciana de Agricultores con la nueva campaña para fomentar este tipo de cultivos en la comarca, una promoción que en esta ocasión repartirá 30.800 plantas entre los productores.

Hablamos de 15.000 plantas de pimiento de la IGP del Pimiento Asado, 15.000 de cebolla de Villafranca y 800 de tomate del país. Aunque la convocatoria está abierta a cualquier persona que haya solicitado el uso de fincas del Banco de Tierras del Consejo Comarcal, la mirada está puesta sobre todo en los menores de 30 años que quieran apostar por la horticultura. Condiciones, dice el representante de la ABA, Pablo Linares, hay suficientes para que puedan salir adelante. "Hay condiciones: el suelo y  el sol; para que los jóvenes puedan aportar lo que necesita el pool de la economía de la comarca", indicó Linares.

De las 2.500 fincas que gestiona el banco de tierras, 1.380 están cedidas en este momento para su cultivo.

Cada solicitante deberá remitir la petición antes del 29 de abril. Una vez que se compruebe que cumple los requisitos, recibirá 500 plantas de cebolla, 500 de pimiento y 20 de tomate.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00