Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Prada recoge el Botillo de Oro de CB como "leyenda" de la lucha por el Bierzo

'A Tope' reivindicó la lucha de cada individuo por El Bierzo y lo berciano

Prada A Tope, recoge el Botillo de Oro /

El empresario José Luis Prada, conocido como Prada A Tope, ha recogido la placa que le convierte en merecedor del Botillo de Oro que cada año entrega la formación política Coalición por el Bierzo y que ha llegado a su trigesimo tercera edición. 

Prada agradeció "que la gente de tu entorno reconozca el esfuerzo que hacemos, que tampoco es tanto, -puntualizó- porque me lo paso muy bien. Si eso lo extrapolas a tu región, es la felicidad completa y absoluta”, señaló el empresario.

En su alegato de bercianista, - sin siglas-,  aseguró: “estoy luchando por el Bierzo porque vivo aquí,  es algo muy sencillo, yo no soy ningún adelantado, trabajo y lucho por la tierra donde vivo porque si mi tierra sube, yo también subo”.

Por su parte, el líder de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, encumbró a Prada a la categoría de "leyenda": "Prada sería una leyenda de pasión, y eso es imposible de medir. Ojalá hubiera otro como él, pero me temo que eso es imposible, y si no lo hay, nos ha dejado un legado para muchos años. Creo que este es el Botillo más merecido de toda la historia”.

"Es una leyenda- insistió- que ya pertenece al pueblo berciano y de la que algún día todos hablarán y será un ejemplo para todos los hijos de esta tierra, por la que lucha de una forma libre y sin sujetarse a los dictados de nadie que venga de fuera, únicamente al principio de autorresponsabilidad, que es también el principio inspirador de Coalición por El Bierzo: “Prada es el paradigma de las personas que se responsabilizan de sí mismas. No le de debe nada a nadie ni le grita ni culpa a nadie, y reconoce sus errores, pero siempre decide y actúa”.

También intervino el presidente del Partido del Bierzo, formación integrada en Coalición, Daniel Santos, quien recordó que José Luis Prada ya recibió con anterioridad otro Botillo de Oro, pero no lo recibió a título personal, sino en su condición de presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo, que en aquella ocasión fue la entidad galardonada.

Cerró las intervenciones el secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, simplemente para agradecer la colaboración de diversas entidades y empresas en la organización de la fiesta bercianista del Botillo de Oro, entidades tales como Embutidos Pajariel, Cofrubi, Panadería Abel y los cocineros voluntarios que cocinaron el arroz con botillo para más de 300 personas que participaron en una fiesta inolvidable.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?