Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alumnado de Tudela asumen el "VerduReto"

Coincidiendo con la celebración de las Jornadas de las Verduras los alumnos de diferentes centros escolares de la capital ribera participan en una actividad que apuesta por la promoción del comercio local, el producto de temporada, la sostenibilidad y el trabajo en equipo

El Ayuntamiento de Tudela, a través del área de Comercio, y la Fundación Mascotas Verdes, han unido esfuerzos, en la XXV edición de las Jornadas de las Verduras para poner en marcha una novedosa iniciativa. Se denomina “VerduReto”, y propone una actividad, fuera de las aulas, para que los alumnos aprendan valores tan importantes como el trabajo en equipo, fomenten la sostenibilidad y la compra en el comercio local o aprendan a apreciar elproducto de temporadacomo las verduras de las huerta Ribera.

La jornada de estos “VerduRetos” comienza en la puerta del propio centro escolar, donde se explica a los más pequeños en qué consiste el reto para después, dirigirse hasta un comercio local para adquirir productos del entorno. Ellos eligen el establecimiento con el único requisito de que venda verdura de la zona. Y una vez allí, también son los escolares quienes deciden en qué gastar el euro que tiene cada uno de ellos para comprar productos con los que después tendrán que cocinar.

Es en el comercio, precisamente, donde descubren la importancia de trabajar en equipo ya que reuniendo sus euros pueden comprar más cantidad de productos que cada uno de manera individual. Y allí también se informan sobre los comercios de cercanía, los productos locales, la importancia de minimizar la huella de carbono o la necesidad de realizar comprar sostenibles.

Así, una vez consensuada y realizada la compra, el grupo de escolares se dirige a las cocinas del colegio San Francisco Javier para aprender también a tratar, pelar y cocinar las verduras de temporada. El reto, por supuesto, finaliza catando los manjares de la huerta y limpiando las cocinas.

Una completa y didáctica actividad para los escolares tudelanos que siguen así ampliando sus conocimientos sobre las protagonistas de la huerta ribera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?