Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

"No conozco el sosiego, soy culo inquieto desde que nací"

Juanlu Fernández, primera estrella Michelín de Jerez, abre en la milla de oro marbellí una rotisserie francesa sin perder de ojo la raíz

Juan Luis Fernández, chef de Lú /

"Yo no conozco el sosiego, soy culo inquieto desde que nací". Es palabra de Juanlu Fernández, propietario de Lú Cocina y Alma y primera estrella Michelín de la historia de Jerez. Acaba de abrir en Marbella un nuevo establecimiento bajo el paraguas de Lú. Es un nuevo concepto con la filosofía de la cocina francoandaluza que se despacha en el local que hace esquina entre las calles Santa Rosa y Zaragoza.

Juanlu aclara que "no es una segunda casa. Tampoco un gastrobar derivado de Lú Cocina y Alma. Va a ser una casa de comidas, un restaurante donde comer a la carta, donde hay productos frescos del día que rotarán dependiendo de la temporada". Juan Luis Fernández pasaba este jueves por "Abocallena", la sección enogastronómica del Hoy por Hoy de Radio Jerez.

El local, situado en la milla de oro marbellí, en la avenida Bulevar Príncipe de Hohenlohe, será también una rotisserie francesa para cocinar aves y hacer asados, y cuenta con una interesante carta de carnes y pescados de diferentes destinos.

Por curioso que parezca, la apertura de un establecimiento donde se sirva cocina francesa es noticia en un país como España con restaurantes especializados en comidas de medio mundo, pero que no se prodiga con las del país vecino. "Para mí la base de la cocina es la francesa, porque como ella no hay ninguna. Mi sello es el francés cantando por bulerías".

La cocina francoandaluza de Juanlu, ahora en Marbella / Maison Lú

 A pesar de que abrió sus puertas hace sólo deiceséis meses, y en este corto período de tiempo ha habido una estrella Michelín, un sol Repsol y ha abierto restaurante en Marbella, Juanlu no está dispuesto a parar: "el camino de Lú va por la segunda estrella", advierte. Para ello, ha dado al restaurante de Jerez una vuelta de tuerca en la decoración, "porque la anterior era preciosa, pero ni operativa ni cómoda". De esta forma, ha confiado a Jean Porsche, mexicano residente en España que ha trabajado para Coque, la decoración de los dos locales. Fernández asegura que "ha sacado sitio de donde no había y me ha aportado mucho".

Pese a la apertura en Marbella, y a que no descarta que después de ésta llegue un bistró o una hamburguesería con la marca Lú, el chef jerezano tiene claro que "en Jerez es donde nace todo. Donde lleguemos y cuando lleguemos miraremos atrás, la semilla estará ahí abanderando un proyecto que irá por todo el mundo".

Durante los últimos meses de idas y venidas a Marbella, Juanlu asegura que conoce la autovía "kilómetro a kilómetro". Se ha apoyado en un equipo que en sólo 16 meses ya ha creado escuela. Para ello, su hasta ahora segundo y persona de confianza en Lú, Jorge Salazar, abandera Maison Lú, mientras que en Jerez está al frente Héctor Sanz, que ha sido desde el principio jefe de cocina, durante las ausencias de la cabeza visible, que de momento está tres días en Lú Cocia y Alma y el resto en Marbella. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?