Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Leixuri, un vasco con solera

Un Pequeño Templo del Buen Comer digno de este sección. Restaurante vasco que nace en Valencia en 1982 gracias a la pasión por la gastronomía vasca de una familia ubicada en la capital valenciana. Un selecto local que nos ha permitido en SER Viajeros hacer un viaje al norte a través del paladar, con sus generosas raciones y un ambiente familiar tan característico de la cocina vasca.

Nos atendió Arantxa Sánchez Arrieta, la cuarta generación de Leixuri. La primera sonrisa que encuentra el viajero cuando entra en el restaurante situado en la calle Cirilo Amorós, 80, chaflán con Gravador Esteve.

Nos contó en SER Viajeros los orígenes de los primeros restaurantes vascos que se abrieron en Valencia, todos relacionados con su familia, y cómo Leixuri ha quedado "como el último y único vasco con solera". Son muchas las generaciones de valencianos que han tenido y tienen por costumbre acudir a este local para sus celebraciones "y ahora incluso los nietos son los que siguen todavía con la tradición".

La cocina vasca es muy rica en variedad de platos e ingredientes. Pero en Leixuri se preparan con nota los pescados, principalmente el bacalao, y la merluza, elaborados de muy diversas maneras. Eso sí, si se quiere probar el mejor bacalao al pil pil de la ciudad, sin duda, es el  sitio  adecuado. O el cogote de merluza. Deliciosos también los chipirones en su tinta y las almejas de carril en salda verde...

Arantxa lo contó en SER Viajeros con mucho cariño, con el mismo que preparan los platos. Y siempre hay que reservar un poco de espacio para sus postres. Pero mejor escuchar la entrevista...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?