La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

'La Ventana de Castilla-La Mancha' desde FENAVIN

José Manuel Cabellero, Ana Terradillos o José Luis Martínez Guijarro han sido algunos de los invitados en este programa especial desde la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real

De derecha a izquierda: José Luis Martínez Guijarro (vicepresidente primero de la Junta), Ana Terradillos, Daniel Rodríguez y José Manuel Caballero (presidente de la Diputación de Ciudad Real) / CADENA SER

Toledo

'La Ventana de Castilla-La Mancha' se ha traslado hasta FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra estos días en Ciudad Real.

Un gran acontecimiento para una región, Castilla-La Mancha, que está considerada el mayor viñedo del mundo. Según datos de la 'Organización Internacional del Vino', en 2018 España fue el tercer país del mundo con mayor producción, solamente por detrás de Italia y Francia, con casi 41 millones de hectolitros, de ellos, la mitad fueron producidos en nuestra región.

En FENAVIN participan un centenar de países y cerca de 2.000 bodegas y cooperativas durante unos días en los que se espera que se realizan 400.000 contactos comerciales y 110.000 visitantes.

Pepa Bueno y Ana Terradillos, 'Embajadoras del vino'

En este programa especial, hemos contado con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero que ha resaltado la importancia de esta feria. Con él ha estado nuestro compañero de 'Coloquios del Vino', Luis Giménez, que ha analizado la actualidad del sector vitivinícola de la región.

Programa por el que ha pasado la compañera de la Cadena SER, Ana Terradillos, que han recibido, junto a Pepa Bueno, en FENAVIN el reconocimiento como 'Embajadora del Vino'.

Enoturismo, vino y salud

También hemos contado con el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, quien ha resaltado la importancia del sector del vino para Castilla-La Mancha. Ángel Ortega, gerente de D. O. Mancha nos ha hablado la importancia creciente del enoturismo y el cardiólogo del Hospital de Ciudad Real, Manuel Rayo Gutiérrez nos ha explicado lo saludable que puede ser el vino con moderación.

Programa que hemos terminado con un maridaje muy especial, música y vino gracias al enólogo, Jorge Maldonado.

Escucha nuestro especial desde FENAVIN

La Ventana de CLM (Especial FENAVIN) (08/05/2019)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20190508_192000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00