Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consejo aprueba la 'tasa micológica' entre críticas de electoralismo

La oposición ha lamentado que se lleve a pleno a pocos días de las elecciones

Pleno del Consejo /

El Consejo Comarcal aprueba la ‘tasa micológica’ entre críticas de la oposición por su oportunismo electoral y por haber logrado solo la inclusión de 30 de las 286 juntas vecinales.

El pleno del Consejo ha dado el visto bueno a esa ordenanza como primer paso para la creación del parque micológico comarcal, pero la mayor parte de los partidos de la oposición lamentaron que se haya llevado a la última sesión hábil, a punto de entrar en campaña. Además, no se ha conseguido el amplio acuerdo de Juntas Vecinales que se pretendía. Tanto el PSOE como sus socios de Coalición por el Bierzo han negado esas acusaciones puesto que este es un primer paso para seguir creciendo y se ha tramitado cuando se completó el expediente.

El presidente, Álvarez Courel ha recordado que la recaudación de esa tasa por recoger setas revertirá en las propias Juntas Vecinales además del gasto que conlleve la gestión del parque.

Se desconoce la recaudación que se puede alcanzar. Las tasas dependen de si el recolector es vecino de la zona o foráneo, tiene fines recreativos o comerciales, pero oscilan entre los 5 euros por un solo día y vecino y los 400 euros por temporada si es con propósito comercial.

La ordenanza salió adelante con el apoyo del cogobierno, Ponferrada en Común y la consejera de Ciudadanos Ruth Santín, que precisamente se incorporó en este pleno en sustitución de Rosa Luna, que abandonó tras su pase al PP. El resto de los grupos se abstuvieron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?