Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

A Boca Llena

"He dado 75 conferencias sobre el jerez en 18 países y siempre con mucha pasión"

Josep Roca, sumiller de El Celler, abre la VIII Copa Jerez con una ponencia sublime sobre el vino de Jerez

Josep "Pitu" Roca, entre Carlos Maribona y Eugenio Camacho durante su intervención en el Especial Hoy por Hoy desde la Copa Jerez.

Josep "Pitu" Roca, entre Carlos Maribona y Eugenio Camacho durante su intervención en el Especial Hoy por Hoy desde la Copa Jerez. / Radio Jerez CADENA SER

Pistoletazo de salida a la VIII Copa Jerez, que en esta edición cambia de escenario. Pasar de la Escuela de Hostelería al Teatro Villamarta supone un salto cuantitativo y cualitativo para este fórum que demuestra el excelente momento del vino de Jerez y su creciente influencia en los mejores restaurantes del mundo.

El sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, ha sido el encargado de la ponencia inaugural, "La cocina con Jerez" todo un tratado que ha despertado los elogios del público asistente y el que ha quedado demostrada una vez más su pasión por nuestros caldos. 

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, entre Eugenio Camacho y el cocinero de Bonamb, Pau García Mas / Radio Jerez Cadena SER

Con tal motivo, Hoy por Hoy Jerez se ha emitido este lunes desde el Teatro Villamarta. Por nuestros micrófonos ha pasado el propio Josep "Pitu" Roca, quien ha contabilizado 75 conferencias sobre el Jerez en 18 países, "y todas con mucha pasión". Además, hemos podido hablar con el director del Consejo Regulador, César Saldaña; los críticos gastronómicos, José Carlos Capel, de El País, y Carlos Maribona, de Vocento; el redactor jefe de Metrópoli, Alberto Luchini, con el enólogo Willy Pérez; Momoko, del Sherry Club de Tokyo; Paqui Espinosa, de "Palo Cortado", un Sherry Bar de referencia en la capital de España; Pau García Mas, cocinero del Restaurante Bonamb que aspira a hacerse con la presente edición de la Copa Jerez, y José Antonio Navarrete, sumiller del Restaurante Quique Dacosta, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?