Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comisión para la Memoria confía en que el Consell cumpla con el memorial del puerto

Los miembros de la comisión volverán a reunirse este sábado en la Plaza del 25 de Mayo para conmemorar el 81º aniversario del bombardeo del Mercado Central

Hoy por Hoy Alicante | 81 Aniversario del bombardeo del Mercado Central de Alicante

Hoy por Hoy Alicante | 81 Aniversario del bombardeo del Mercado Central de Alicante

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

El pasado 25 de marzo, jornada de reflexión, la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica no pudo cumplir con el recordatorio anual a las más de 300 víctimas del bombardeo de la aviación fascista italiana. La junta electoral se lo impidió al ser jornada electoral.

Por ello, han decidido postponer el tradicional homenaje al sábado, 1 de junio. Una conmemoración que consideran necesario -como un acto de justicia- mantenerla a lo largo del tiempo, como asegura Vicente Carrasco, portavoz de la comisión.

Aviones Savoias S-79 de la aviación fascista italiana

Aviones Savoias S-79 de la aviación fascista italiana / Cadena SER

Aviones Savoias S-79 de la aviación fascista italiana

Aviones Savoias S-79 de la aviación fascista italiana / Cadena SER

Por otra parte, Carrasco hace balance de un año en el que han conmemorado el 80º aniversario del final de la Guerra Civil. Consideran que fue todo un éxito el congreso internacional que reunió en Alicante a destacados investigadores de nuestro país.

Eso si, lamenta que la cita no pudiera coincidir con la anunciada reunión del Consejo de Ministros, con el que se iban a recordar las reuniones del ejecutivo de la República en nuestra provincia durante las últimas semanas de la contienda.

Imagen aerea de los bombardeos en el puerto de Alicante durnate la Guerra Civil

Imagen aerea de los bombardeos en el puerto de Alicante durnate la Guerra Civil / Cadena SER

Imagen aerea de los bombardeos en el puerto de Alicante durnate la Guerra Civil

Imagen aerea de los bombardeos en el puerto de Alicante durnate la Guerra Civil / Cadena SER

Una reunión que confía en que se lleve a cabo en otoño, como prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la campaña electoral de las municipales. Además, también espera que Consell -con la colaboración del ejecutivo central- cumpla con su compromiso e instale el memorial que debe recordar a las personas que partieron al exilio desde el puerto de Alicante.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir