Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Alimerka dona el primer bonito del norte a la Cocina Económica de Oviedo, Gijón y al Comedor de Amicos de Mieres

La cadena supermercados cumple 21 años haciéndose con la primera pieza y bate un nuevo récord pagando más de 330 euros el kilo

.

Asturias

Alimerka, una temporada más, y ya van 21 ha comprado el primer bonito del norte, conocido como el "campanu del mar" a un precio récord de 330,60 euros la primera tina de 112 kilos. En esta ocasión, los 112 kilos que corresponden a la primera tina serán distribuidos entre las entidades de carácter social: Cocina Económica de Oviedo, Gijón y Comedor de AMICOS de Mieres.

El total de kilos comprados esta madrugada de jueves es alrededor de 2.900 kg, que la cadena de supermercados distribuirá en el total de sus tiendas; el producto estará disponible en las pescaderías del grupo a partir de mañana viernes 31 de mayo.

Los túnidos fueron capturados en el mar Cantábrico por los barcos 'Esmeralda III', 'Berriz Amatxo' y 'Goienkale'. Cada año Alimerka consigue hacerse con los primeros ejemplares de la temporada en la Rula de Avilés para ofrecer a sus clientes, en exclusiva, un producto fresco de máxima calidad muy apreciado por su clientes.

Apreciado por su sabor, el Bonito del Norte llega hasta las pescaderías de Alimerka en perfectas condiciones. Para la captura, en alta mar, los pescadores emplean el arte más tradicional, denominado la cacea. En esta ocasión, coincidiendo con la temporalidad óptima del producto cada túnido pesa aproximadamente de 5 kg.

Es reseñable la labor única la de los barcos del Cantábrico que consiguen el mejor pescado respetando el producto, la profesión y, por supuesto, el medio ambiente. El hecho de que Alimerka haya sido el comprador demuestra el esfuerzo de la cadena de alimentación por ofrecer a sus clientes los productos más frescos y de la mayor calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00