Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Esta semana saldrán los primeros barcos de Burela para la costera del bonito

Ya están faenando embarcaciones de otras comunidades, como Canarias

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, ha anunciado que probablemente a “lo largo de esta semana o principios” de la próxima saldrán los primeros barcos para la costera del bonito, del puerto mariñano.

Una campaña que ya ha llevado a que estén ya faenando “barcos de otras comunidades”, buscando el bonito que “se encuentra lejos”.

Por cuanto a los barcos de Burela, Otero ha precisado que en principio serán “tres o cuatro las embarcaciones”, que serán “muchas más” durante los meses de julio y agosto.

Se apresura en dejar claro que hay que ir a buscar el bonito hacia caladeros del “norte”, al tiempo que advierte que la cuota de la presente campaña es “la misma que la del pasado año”.

Alerta finalmente de que en el sector “hay preocupación porque los canarios han pescado más que el año pasado”. “A ver donde llegan (los canarios), y a ver lo que pasa con los barcos de cebo vivo que son los que más consumo tienen”, ha puntualizado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?