Gastro

El primer bonito de Gijón, a 12,01 euros el kilo

La rula inaugura la temporada subastando casi ocho toneladas

Bonitos subastados en la rula de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

Dos semanas después de que Avilés rulara su primer bonito, y lo hiciera a un precio récord, la lonja gijonesa ha recibido este jueves su primera gran descarga. Aquí se ha pagado un máximo de 12,01 euros el kilo por los primeros cajones. Los compradores de las mejores piezas fueron El Kiku, de Tazones, y Pescados Jesús, de Luanco. Adquirieron tres y seis cajas respectivamente en una puja que apenas duró diez minutos.

El pesquero 'María Digna II', con base en Bermeo, llegaba a El Musel tras varios días de viaje trayendo consigo 7.950 kilos del túnido. El Arco y Alimerka se llevaron sesenta cajas de bonito recortado, el que pesa entre cinco y siete kilos la pieza, a un precio medio de ocho euros.

Los compradores, satisfechos con el primer bonito de la temporada

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000190277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es muy fresco. No ha llegado mucho bonito, pero es suficiente para satisfacer a los compradores, que ya tenían ganas", comentaban los mayoristas. El sector confía en que esta costera dure algo más que la del año pasado, que concluyó en agosto.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00