Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

En lo que va de costera se han subastado mas de 660 toneladas de bonito de Burela

Este año se prevé cerrar la costera en agosto dado que se lleva consumida un 57 por ciento de cuota

En lo que va de costera, que arrancó en el mes de junio, se han subastado más de 660 toneladas de bonito en la lonja de Burela, según los datos ofrecidos hoy por el gerente de Armadores de Burela (ABSA) Miguel Neira.

Una vez rematado el mes de julio, se han vendido 662 mil kilos con “un volumen de negocio de 2.677.000 euros, moviéndose en cifras muy parecidas a 2018”, precisa el gerente de ABSA.

Neira ha puntualizado que este año se ha registrado “un ligero incremento en cuanto a kilos y una pequeña reducción en el volumen de negocio como consecuencia de que este año el precio medio es de 4,04 euros el kilo (de bonito) frente a los 4,18 euros de la campaña pasada”.

“Se han producido variaciones mínimas, sí que estamos por encima de las cifras de 2016 y 2017 que habían sido campañas muy malas”, recuerda el empresario.

Sobre 40 embarcaciones son las que atracan en el puerto de Burela, y ya se lleva consumida “un 57 por ciento de cuota” por lo que Neira aventura que la costera de este año se cerrará en agosto y “no se llegará a octubre” como en otras campañas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?