Sociedad

Más de una tonelada de estrellas de mar al día

Un equipo de buzos lleva una semana limpiando los bancos marisqueros, retirando a mano la gran cantidad de este equinodermo

Los buzos extraen más de una tonelada al día de estrellas de mar de la Ría de Pontevedra

Los buzos extraen más de una tonelada al día de estrellas de mar de la Ría de Pontevedra

Pontevedra

Cada día, las Cofradías de pescadeores sacan del fondo de la Ría de Pontevedra más de una tonelada de estrellas de mar. Un equipo de buzos lleva más de una semana limpiando los bancos marisqueros, retirando a mano la gran cantidad de este molusco.

Hora 14 Pontevedra (06/08/2019)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20190806_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Cofradías de Lourizán, Campelo y Raxó mantendrán esta campaña al menos durante el mes de agosto, porque consideran que la estrella de Mar se ha convertido en una plaga. Entre otras causas lo atribuyen a la temperatura del agua, que este año está especialmente cálida, en torno a 19 grados, cuando lo normal serían 13-14 grados.

Las Cofradías afirman que esta situación les está ocasionando daños muy cuantiosos en la producción de almeja y de mejillones, alimentos esenciales para las estrellas de mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00