Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 3.000 personas trabajan en el montaje de casetas en el Cortijo de Torres

El Ayuntamiento recuerda que los patinetes eléctricos también estarán prohibidos en el Real de la feria.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, en la presentación de las novedades de la Feria de Málaga 2019 en el recinto ferial de Cortijo de Torres. /

La Feria de Málaga 2019 contará con un total de 120 casetas repartidas en las tres calles del Cortijo de Torres, las mismas que el año anterior. Todas estarán adaptadas para minusválidos, tanto en el interior como en el acceso a las casetas. Como novedad este año se incorporará la caseta AVOI, que ofrecerá comidas para celiacos, una petición que ya venían demandando con anterioridad.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, al igual que en el centro histórico, los patinetes eléctricos también estarán prohibidos dentro del Real, debido a la alta aglomeración de personas que se reúnen en ambos puntos de la ciudad durante la feria.

Otra de las novedades para es el traslado del concurso de enganches de caballos al Cortijo de Torres, tras la incompatibilidad de horarios para realizarlo en la plaza de toros de la Malagueta, que se inaugurará el próximo 15 de agosto. El concurso ya cuenta con 39 inscritos de diferentes puntos de la geografía andaluza como Málaga, Córdoba o Sevilla.

A lo largo de los diez días de feria, las casetas del Cortijo de Torres contarán con una amplia variedad de actividades relacionadas con el flamenco y la copla, actuaciones y certámenes, como la elección de la Reina y el Míster de la Feria de Málaga 2019. Desde el sector de empresarios de discotecas esperan que los malagueños se sientan orgullosos del nivel de casetas que hay para este año en el Real, donde más de 3.000 personas trabajan esta semana para dar los últimos retoques para la inauguración el próximo 15 de agosto.

Las portadas de la feria seguirán siendo la Aduana en el Camino de los Prados, y el edificio de la Autoridad Portuaria en la Avenida Ortega y Gasset. El Ayuntamiento ya estudia cambiar las fachadas de cara al año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?