Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

AVA preveé una caída de un 35% en la producción en el inicio de la campaña citrícola en la Safor

El presidente de AVA, Cristóbal Aguado argumenta los motivos en el descenso de la producción en la comarca de la Safor

huertos de naranjos. /

La próxima campaña citrícola comenzará en septiembre con una caída en la producción, que la Asociación Valenciana de Agricultores estima, de hasta el 35% en la Safor, especialmente de variedades tempranas de navelina y clementina.

Así lo ha avanzado en Radio Gandia SER el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, AVA, Cristóbal Aguado. Explica que la campaña comenzará a mediados de septiembre, con una previsión de calidad de la fruta muy buena aunque la producción será irregular en la Safor especialmente en la navelina y clementina.

El motivo de la caída de la producción de hasta un 35% en la comarca se debe aquemuchos campos no se han cuidado ante la bajada de precios de la campaña pasada; por el ciclo natural que a una cosecha alta le sigue otra menor; y el clima, que ha variado de lluvia, viento y calor a destiempo.

Mientras, se están vendiendo en el mercado naranjas procedentes de Sudáfrica que las cadenas de distribución han pagado cuatro veces más caro que el cítrico valenciano a pesar de ser, según Aguado, de peor calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?