Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pesca furtiva de bonitos

Una embarcación de recreo realizó las capturas, que eran trasladadas desde Castro Urdiales en un camión frigorífico

La embarcación excedió el tope máximo de capturas. /

La Guardia Civil de Cantabria en una investigación contra la pesca furtiva de bonitos en la zona de Castro Urdiales, ha procedido a denunciar a dos hombres, de 71 y 66 años de edad y vecinos del municipio, al considerar que han contravenido las normas que regulan la pesca marítima de recreo en Cantabria, al exceder el tope máximo de capturas por licencia y día para esta especie.

Igualmente, se ha confeccionado informe de denuncia a otro vecino de la localidad, de 58 años de edad, al transportar en un camión frigorífico lo capturado, careciendo de albarán, nota de venta o cualquier otro documento necesario para el transporte y circulación de productos pesqueros.

Como consecuencia de esta intervención, los agentes localizaron en el camión 35 bonitos, siendo 10 de ellos devueltos a los pescadores (cada uno puede realizar 5 capturas por licencia y día). Los 25 bonitos restantes arrojaron un peso cercano a los 140 kilos, colaborando Inspección Pesquera del Gobierno de Cantabria para su depósito y posterior entrega en centros benéficos de Santander.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?