Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La cecina leonesa quiere entrar en el mercado japonés

La IGP se reunirá en septiembre con una delegación nipona para incluir este producto en el TLC firmado entre la UE y el país asiático

La cecina leonesa quiere entrar en el mercado japonés. A finales de septiembre los responsables de la IGP se reunirán con una delegación nipona en el Ministerio de Agricultura. Su objetivo es incluir este producto en el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre la Unión Europea y el país asiático.

Lo consideran un mercado importante por su gran poder adquisitivo. El principal escollo reside en la edad de los animales empleados en la elaboración. Actualmente, el acuerdo establece su límite en los 30 meses. Sin embargo, desde la IGP señalan que necesitan reses mayores de cuatro años.

La entrada en este mercado asiático respaldaría el nivel de sus exportaciones, que actualmente se sitúan en el 8%. En su incremento también pueden ayudar las negociaciones que la UE tiene con Estados Unidos (EE.UU). Actualmente, se permite la importación de 25.000 toneladas de carne de vacuno estadounidense en el espacio comunitario. El objetivo es convencer a la Administración Trump para un acuerdo recíproco. De darse ese escenario, la cecina leonesa tendría un nuevo mercado a explorar.

5-10% más de producción 

Donde también se esperan unos buenos datos es en la producción de este año. Desde la IGP se muestran optimistas. Calculan que se aumentará entre 5-10 puntos el número de piezas respecto a la campaña pasada.

A ello puede contribuir la incorporación de una nueva empresa a la denominación de origen, que ya cuenta con una decena de compañías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?