Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

544 personas han perdido su trabajo el pasado agosto en la Safor

Según los datos del Servef el paro ha subido un 4,2 % el pasado mes en nuestra comarca

Imagen de archivo de una Oficina de Empleo. /

El paro ha subido en agosto en la Safor un 4,2% respecto al mes anterior. Según los datos que acaba de publicar el Servef,  544 personas han perdido su puesto de trabajo durante el pasado mes en la comarca. Los datos registran a día de hoy 12.934 parados en la Safor. La mayoría de demandantes de empleo, 7.487 son mujeres; mientras que 5.447 son hombres.

Por sectores, el de Servicios es el más castigado en agosto por la pérdida de 426 empleos.Por ciudades, Gandia pierde 143 empleos, y registra en estos momentos 6.178 parados; Oliva contabiliza 100 parados más y cuenta con 1.928 demandantes de empleo; mientras que Tavernes de la Valldigna suma 90 parados más en agosto y registra 1.286 solicitantes de trabajo en las listas del SERVEF.

En la comparativa interanual, la Safor tiene 309 parados menos que hace un año, o lo que es lo mismo, en los últimos 12 meses el índice de paro se ha reducido en un 2,3 % en el conjunto de la comarca. Por edades, y con las cifras de agosto, la franja de más de 44 años es la que presenta mayor cantidad de demandantes en la Safor, un totals de 6.520. Le sigue los parados de 25 a 44 años que son 5.256. El paro juvenil, es decir menores de 25 años, se queda en los 1.158 inscritos en las listas del Servef, lo que supone casi un 9% de los parados de la Safor.

¿Y qué dicen de todo esto los sindicatos?

Desde la UGT, su secretario general en la comarca, Raúl Roselló, destaca que el paro se ha disparado en agosto, y especialmente en el sector Servicios y en la Construcción. El líder sindical, ha puesto de relieve que la tasa de este año triplica la del año pasado. Por esto, Roselló pide la derogación de las reformas laborales que han propiciado que se abuse de las contrataciones temporales y provoquen estadísticas como las del paro de agosto en la Safor.

Desde CCOO, el secretario general en la Safor, Josep Antoni Carrascosa, también ha lamentado la temporalidad de los contratos en agosto. Dice Carrascosa que habrá que analizar con detenimiento por qué se produce en este mes,  el mes por excelencia del turismo, una de las mayores subidas del paro. Justo todo lo contrario, afirma el sindicalista de lo que debería ser.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?