Economia y negocios
Aceite oliva

Ciudadanos muestra su preocupación por la crisis del aceite

La diputada naranja en el Congreso, Marián Adán, lamentaba que el gobierno central haga caso omiso a la "terrible situación" que viven los agricultores jiennenses

Marián Adán critica la desgana de Luís Planas respecto al problema de precios en el aceite de oliva / Radio Jaén

Jaén

Ciudadanos muestra su preocupación por la crisis del sector olivarero. La diputada del partido naranja en el Congreso, Marián Adán, lamentaba en rueda de prensa que el ministro de Agricultura, Luis Planas, haga caso omiso a la "terrible situación" que viven los agricultores jiennenses con la actual crisis de precios. Algo que define como "lamentable y decepcionante" por parte de Planas ya que, asegura, solamente dedicó un par de minutos a este asunto en la comisión de agricultura del pasado martes. Además, denuncia, Luis Planas "ni siquiera abordó la problemática actual que vienen padeciendo los agricultores jiennenses".

Para intentar mitigar el problema, Cs ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta donde se exige al Gobierno central que se pronuncie sobre la crisis del sector. "Esperemos que esta vez sí recibamos respuesta, y este requerimiento no se quede en el cajón de las más de 900 preguntas pendientes que tiene este Gobierno por responder".

Recordemos que Adán fue nombrada portavoz de la Comisión de Agricultura en la Cámara Baja por lo que asegura que "para Ciudadanos Jaén es fundamental abanderar la voz de los olivareros en todas las instituciones. Por eso, defenderé a los agricultores como portavoz en esta Comisión, al igual que mi compañero Enrique Moreno está realizando una gran labor como portavoz del sector en el Parlamento de Andalucía".

También arremetía contra el PP asegurando que no pueden “presumir pues de forma inexplicable no han nombrado a ningún jienense para esta comisión tan relevante para nuestra provincia”.

IGP 'Aceites de Jaén'

También ha hablado Adán del necesario impulso de la Indicación Geográfica Protegida 'Aceites de Jaén'. Asegura que es momento de abordar este asunto con presteza y sin dilaciones. "Basta de eternizar esta demanda histórica de los agricultores. Somos conocedores de las demandas de los colectivos, y de que hemos de movernos trasversalmente en todas las instituciones".

Continuaba asegurando que "aparte del trabajo que estamos realizando a nivel andaluz y nacional se suma nuestro trabajo a nivel europeo. Así, tanto nuestros eurodiputados Luis Garicano y Jordi Cañas se han interesado por esta situación, acercándose a nuestra provincia, y están de nuestra parte para impulsar esta medida que sería muy beneficiosa para la unidad y fortaleza del sector", decía Marián Adán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00