Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Jaén Selección, en la alta cocina francesa

La Diputación de Jaén celebra en París dos jornadas de actividades para promocionar los ocho aceites galardonados con esta distinción

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano (centro), acompañado de representantes de las marcas englobadas en 'Jaén Selección'. /

La Diputación de Jaén está celebrando esta semana dos jornadas de trabajo en París en las que está promocionando los ocho aceites que están incluidos bajo la marca 'Jaén Selección'. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano,  se ha desplazado hasta la capital francesa junto a los responsables de las marcas aceiteras. 

El encuentro se dirige a los chefs y a empresarios de la distribución y de la hostelería gourmet lo que "nos ha permitido posicionar estos aceites en un mercado gastronómico internacional de gran importancia como es el francés".  Las empresas han participado este martes en un workshop con 15 representantes de la hostelería y la gastronomía. 

De manera paralela ha tenido lugar el encuentro 50 Best Talks en el que han estado presentes los aoves jienenses. Lozano señalaba que "hemos podido mostrar estos aceites, hacer una cata de los mismos y un showcooking en el que los asistentes a este encuentro han podido degustar platos de alta cocina con aceite de oliva virgen extra de Jaén".

Las próximas paradas promocionales de 'Jaén Selección' serán con motivo de la San Sebastián Gastronómika 2019 y a la Gala Michelin que se celebrará en Sevilla. Dentro de la provincia de Jaén también hay otra fecha señalada en rojo, la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén que se llevará a cabo en Martos entre el 16 y el 17 de noviembre y en Gijón, entre el 22 y el 24 del mismo mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?