Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Campaña histórica para el azúcar

ACOR adelanta un mes el inicio de la recolecta previendo superar los 1,5 millones de toneladas de remolacha

Reunión del Consejo Rector de ACOR /

La fábrica de Olmedo comenzará la recepción de remolacha este próximo lunes 23 de septiembre y lo hará con un mes de adelanto respecto al año 2018. Además, las previsiones indican que la campaña, de aproximadamente cinco meses de duración, convertirá en azúcar más de 1,5 millones de toneladas de remolacha. De récord también son las hectáreas contratadas para este año 2019, un total de 14.120 hectáreas, 3.726 más que el año anterior, con un incremento del 35,8%.

También dice ACOR que la remolacha presenta de forma generalizada un buen estado vegetativo, que ha permitido adelantar la campaña. Por todo ello, se auguran buenos rendimientos en la planta olmedana, que se ha puesto a punto durante las últimas semanas. Desde el Consejo Rector de la entidad se reconoce el esfuerzo de los técnicos y trabajadores que han preparado toda la maquinaria para que entre en funcionamiento el 23 de septiembre.

El 70% de las hectáreas contratadas están integradas en el sistema de módulos de arranque en el que la propia Cooperativa organiza la cosecha, la carga y recepción de la remolacha a través de su Servicio Agronómico. Para esta campaña se han establecido seis zonas de arranque, una más que otros años debido al incremento en la superficie. En la provincia de Valladolid se cosecharán un total de 5,455 hectáreas de las 14,119 contratadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?