Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Manuel Franco gana tiempo y lleva el caso de la alcaldesa de Móstoles al comité de Ética del PSOE-M

Por su parte Noelia Posse se niega a dimitir y opta también por llevar el asunto a este comité. El anuncio del secretario general del PSOE-M llega solo horas después de que Pedro Sánchez declarara en la SER que le sorprende lo que está ocurriendo en Móstoles y que el PSOE de Madrid ya "está en ello"

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco. / ()

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado este martes que la Comisión Regional de Ética pedirá información a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, respecto a "todas sus actuaciones".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede de los socialistas madrileños, donde ha señalado que la Ejecutiva no puede tomar "ninguna medida" sin la actuación de la Comisión de Ética, al tiempo que se ha comprometido a actuar "desde las máximas garantías pero también con la máxima contundencia".

Este proceso puede dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario que podría conllervar incluso la expulsión del partido.

Franco ha ofrecido la rueda de prensa para "que no quede ninguna duda" sobre la actuación de la Ejecutiva del PSOE-M y en particular la del secretario general antes las noticias "alarmantes" y "preocupantes" relacionadas con Posse, tras la dimisión de cuatro cargos municipales por ser cercanos a la alcaldesa.

Primero fue la revocación del puesto de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Después se produjo la renuncia de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio con un complemento salarial de 1.607 euros al mes. Y, a continuación, la de Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS).

A ellos se ha unido recientemente la que fuera coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, después de que trascendiese que es amiga personal desde la infancia de la regidora.

El secretario general del PSOE-M convocó a los medios para informar sobre las medidas adoptadas en relación a la alcaldesa de Móstoles. Horas antes el presidente del Gobierno en funciones había declarado en la SER que le sorprende lo que está ocurriendo en Móstoles y que el PSOE de Madrid ya "está en ello".

Posse solicitará comparecer ante Comisión de ética del PSOE-M

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), va a solicitar también su comparecencia ante la Comisión de Ética del PSOE de Madrid para dar "explicaciones" ante su partido acerca de los últimos nombramientos de cargos de confianza que han sido puestos en duda en las últimas semanas.

Fuentes municipales han señalado que la regidora socialista va a presentar esta solicitud "en las próximas horas", después que el lunes volviera a descartar su dimisión, asegurando además que se siente "perseguida" por "algunos personajes" de su partido y "algunos de otros" partidos.

Este anuncio de solicitud se ha producido poco antes de la comparecencia del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en la sede del partido para "informar sobre las medidas adoptadas en relación a la alcaldesa de Móstoles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?