Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

Mal año para el girasol

UCCL lamenta la mala cosecha y valora positivamente las medidas que se anuncian para acabar con los conejos

La cosecha de girasol no será buena en la zona sur de Valladolid por la baja humedad /

Ya hace tiempo que desde UCCL se viene criticando que las administraciones no hagan nada con respecto a la plaga de conejos y la aparición de jabalíes y corzos que están provocando accidentes en la provincia. Aseguran que, mientras no se haga nada la situación se complica cada vez más. En este sentido valoran la decisión que se ha tomado para permitir la caza de día y de noche con escopeta y con red para aminorar la presencia de conejos que ya están afectando a los viñedos de Rueda secando la planta.

Además, lamentan que este año tampoco será buena la cosecha de girasol. Se sembró en buenas condiciones pero con poca humedad, por lo tanto, lo que nació en secano no ha generado buena producción y, en regadío, también ha bajado la cosecha.

Por otro lado, siguen pendientes los agricultores de que España pueda presentar el Plan Estratégico para adaptarse a la reforma de la PAC. El no tener un Gobierno estable está propiciando que todo se retrase y complicando lo que podrá ser esa reforma en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?