Sociedad
Aceite oliva

Las organizaciones agrarias urgen una respuesta del Gobierno y de Bruselas ante la crisis del aceite y de los aranceles

Mujeres trabajando en la recogida de la aceituna / Cadena SER

Córdoba

La Unión de Pequeños Agricultores, UPA, pide "una respuesta inmediata" de las administraciones ante la crisis de precios del aceite y los aranceles de Estados Unidos que gravarán la mayoría de las exportaciones agro de la provincia de Córdoba.

Miguel Cobos, el secretario general de UPA en Andalucía, ha recordado además que otro de los problemas añadidos a esta crisis de precios y a la imposición de los nuevos aranceles, es el hecho de que "estos productos no se van a a gravar en otros países que son competencia directa de nuestras producciones, con lo que el escenario de futuro es de absoluta desventaja".

La Unión de Pequeños Agricultores , la Coag y Asaja han convocado el próximo 10 de octubre en Madrid, una manifestación para defender al sector del olivar, sumido este año en una permanente crisis de precios.

COAG CRITICA LA INNACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA DEFENSA DEL SECTOR OLEÍCOLA

Sobre la movilización del sector en Madrid, el próximo 10 de octubre, la secretaria provincial de Coag, Carmen Quintero, ha explicado que está motivada fundamentalmente por la crisis de precios del sector, pero también por la "inacción del ministerio de Agricultura y de su titular, Luis Planas, con las reclamaciones de los agricultores andaluces".

Desde las organizaciones agrarias reclaman" la revisión y la activación del mecanismo de almacenamiento del aceite de oliva y apoyos para el olivar de sierra y el tradicional" que hace meses que están trabajando por debajo del umbral de la rentabilidad.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00