Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

558 personas pierden su trabajo en el sector servicios en la Safor

El paro sube en septiembre un 3% respecto al mes de agosto en la Safor

El sector servicios el más castigado según los datos del Servef. /

El paro ha subido en septiembre un 3% respecto al mes de agosto en la Safor. En el pasado mes se han registrado 405 nuevo parados en la comarca. En estos momentos la lista de demandantes de empleo en el global de la Safor es de 13.339 personas. De estas 7.832 son mujeres y 5.507 son hombres.

Por sectores, el de Servicios ha sido muy castigado. Los datos estadísticos del SERVEF revelan que 558 personas han perdido su puestos de trabajo en septiembre en este sector. La caída general no ha sido tan grave gracias a las contrataciones que se han realizado en otros sectores. Destacan los 94 parados menos que tienen los demandantes en Agricultura; o las 63 nuevas personas contratadas en Industria.

Por ciudades, la que más paro ha registrado en septiembre ha sido Gandia, con 266 parados más. La capital comarcal registra a día de hoy 6.444 parados. Oliva, con 31 parados más en septiembre, tiene en estos momentos 1.959 demandantes de empleo; mientras que Tavernes, que ha sumado 57 nuevos inscritos el pasado mes, registra en la actualidad 1.343 parados.

En la comparativa interanual sigue la caída porcentual y respecto al último año, el paro en la Safor ha bajado un 4,6%; o lo que es lo mismo, la comarca tiene 645 parados menos que hace 12 meses.

En la tarde de este lunes 7 de octubre conoceremos la opinión de sindicatos y patronal sobre estos datos de septiembre en nuestro espacio La Ventana Gandia que vuelve a nuestra parrilla de la programación local a partir de las 19:20 horas. Durante 20 minutos resumiremos la actualidad informativa de la jornada y ampliaremos las noticias más destacadas de cada jornada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?